miércoles, 20 de agosto de 2014

Enamel Dots

Mirando unos LO el otro día, me acordé haber visto un tutorial en inglés para hacer enamel dots en casa. A Chile casi no llegan y si lo hacen son un poco caros por lo que decidí probar a ver que tal me quedaban. Revisando otros blogs, me di cuenta que otra escrapera chilena también había hecho uno así que lo leí con detención y quise intentarlo. 

Comencé haciendo pequeños puntos de silicona en un papel mantequilla. Al comienzo fue un poco complicado porque me quedaban hilos de pegamento, pero como dicen por ahí "la práctica hace al maestro" y cada vez comenzaron a quedar mejor.


Cuando hice varios, los dejé secar un ratito (como soy un poco ansiosa no creo que haya sido más de media hora), pero la silicona caliente se endureció rápido.

Cuando ya estaban firmes, los pinté con esmaltes para uñas. Trabajé sólo con los que habían quedado perfecto, las gotas deformes no las pinté. ¡Tener una sobrina adolescente me favoreció sin duda alguna, ya que tenía muchos colores de esmaltes!


Dependiendo del esmalte, a algunos les puse una sola mano de pintura y a otros dos, pero lo importante es que no queden con las marcas del pincel.


Los dejé secar toda la noche y luego los despegué con mucho cuidado del papel. A algunos les recorté restos pequeños de pintura y silicona que quedaron en los bordes, pero en general quedaron muy bonitos.



La verdad es que me encantó el resultado final y fue muy fácil hacerlos. Incluso mi hija de 8 años se entretuvo pintándolos conmigo. ¡Fue muy entretenido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario